Call of Duty Black Ops: Guerra Fría declarada

Mucho tiempo ha pasado desde el primer Call of Duty. Ahora el nombre se ha convertido en una de las marcas más rentables del entretenimiento en general. Black Ops es la última entrega de la mano de Treyarch, que parece haber tenido bastante éxito con su World at War, pero que no llegaría a lo que fue el primer Modern Warfare. ¿Es Black Ops una oportunidad aprovechada?.

Para ponerlos en contexto, hace bastante tiempo que la saga COD es desarrollada por dos estudios: Infinity Ward, la creadora original y Treyarch que se integró con la tercera entrega. Los fans mas acérrimos siempre han tenido de preferencia los juegos desarrollados por Infinity Ward, ya que la calidad de los títulos de Treyarch no llegaban al nivel de su hermana más experimentada.

Todo esto hasta que llego Modern Warfare 2. SI bien el titulo fue un exitazo en ventas, supuso un problema para la gente de Infinity Ward, ya que demasiada plata se movió y parece que Activision no distribuyo las ganancias de manera equitativa. Así, el estudio se desarmo y sus mentes creativas se fueron a la competencia canadiense: EA.

Esto dejo a Treyarch con una especie de cheque en blanco. Sumando al hecho de que ahora serian un estudio exclusivo para desarrollar entregas de COD (les recuerdo que el año que salió CODWAW, Treyarch saco 007 Quantum of Solace y Spiderman Webs of Shadows) darían como resultado este Black Ops.

Bien, CODBO se desarrolla en cierto periodo de tiempo de la década de los sesenta. Un soldado llamado Alex Mason, perteneciente a un grupo elite de esos que si los atrapan “no los conoce nadie”, es interrogado mediante medicamentos por una misteriosa figura. ¿Sus interrogantes? Una serie de varios números, que parecen estar conectados con el desarrollo de NOVA6, una poderosa arma química que está en manos de terroristas rusos. Así, y gracias a los químicos, Mason deberá revivir numerosas misiones en distintos periodos de tiempo y lugares para hallar el significado de los dichosos números. Esta premisa da como resultado que la campaña salte desde Cuba a Rusia, Laos, el pentágono y varias locaciones mas, y que varios cameos de la época sean apreciados, como JFK o Fidel Castro.

Sin duda, esta es una de las mejores campañas que ha tenido alguna vez algún COD. No solo por el diseño de misiones o a las referencias históricas de esta, sin por la gran variedad de gameplay. Se puede pasar desde un túnel en Vietnam a pilotar un helicóptero en Laos. No solo eso, sino la gran variedad de vehículos disponibles durante el viaje.

En el multiplayer también se han hecho cambios. Ahora existe un sistema de puntos, para poder desbloquear arma y equipamientos. El sistema de experiencia sigue ahí pero desbloquea la posibilidad de comprar armas y perks y los puntos son siempre necesarios. Los “puntos cod” se ganan jugando y haciendo ciertos contratos, que van desde ganar una partida hasta hacer 10 hesdshots consecutivos.

Ahora los killstreak no suman mas bajas para sacar otro killstreak, las escopetas vuelven a ser armas primarias y las versiones “pro” de los perks se desbloquean jugando ciertos modos y en ciertas condiciones. SI quieres tener “maratón pro” deberás capturar un número determinado de banderas en CTF. Además, Treyarch incluyo un nuevo movimiento, una especie de zambullida, que sirve para pasar de correr a “prone” de manera inmediata y que de curiosos resultados para escapar saltando por las ventanas, por ejemplo.

Además se incluyó un modo teatro, donde los jugadores puede almacenar grabaciones de distintas partidas, y que se pueden adelantar, retroceder, pausar, enfocar cierta parte, todo en tiempo real gracias a al engine del juego.

El modo zombie de CODWAW vuelve también en tres formas distintas. Dos mapas se juegan de manera tradicional con distintos protagonistas: en uno somos los anteriores sobrevivientes del CODWAW y que viajaron en el tiempo a finales de los sesenta y en el otro somos cuatro políticos muy conocidos de la época, sobreviviendo a la horda de zombies que trata de arrasar el pentágono.  El último modo está escondido y es muy diferente a los demás. La perspectiva cambia desde la primera a la tercera persona, en un modo que recuerda al juego Commando de Capcom .

Como dato curioso, además está incluido de manera secreta, la aventura de texto Zork, que data de finales de los setenta.

Por la gran cantidad de cambios buenos realizados en el núcleo del gameplay y por la gran cantidad de extras incluidos CODBO merece ser por lo menos probado. Sin duda este es el juego que al fin sacara a Treyarch debajo de la sombra de Infinity Ward. La guerra fría ha avanzado un poco más.

 

Una respuesta a “Call of Duty Black Ops: Guerra Fría declarada

  1. malo el juego mejor es halo reach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s