Brutal Legend: Metal is live!

En el género de la música, la música metal es una de la que tiene más variantes: Heavy metal, Doom Metal, etc. Por lo que es uno de los géneros con más seguidores en todo el mundo. El metal es casi una religión, que dicta estilos de ropa, maneras de pensar e incluso comportamientos. Es una pasión. Una pasión que salto a los videojuegos hace rato, pero que pocas veces ha sido retratada como en Brutal Legend.

Varias veces he escuchado que el heavy metal lo invento el dios Thor. Obvio que no es verdad, pero no deja de ser cierto ¿no?. Con este origen tan místico, se nota la idea que saco Tim Schafer para Brutal Legend.

Eddie Riggs (homenaje a Maiden) es un roadie (jala cables o pipa) de los mejores. Arma escenarios como ninguno, arregla guitarras a la velocidad de la luz y es uno de los más eficaces del negocio. Pero Eddie está sumergido en ese “heavy metal” deforme de estos tiempos, propuesto por las compañías disqueras para captar a adolescentes que aún no generan sus propios gustos. Así Eddie se siente fuera de lugar donde el género de la música que ama se le hace irreconocible.

En un concierto de “Kabbage Boy” la banda a la cual sirve Eddie, ocurre un terrible accidente, donde el mismo Eddie parecer haber fallecido. Al contrario, Eddie es transportado a una tierra fantástica, sacada de alguna portada de algún disco de heavy metal. Eddie se da cuenta que el poder de la música que escucha, en este sitio fantástico es casi literal, donde los solos de guitarras hacen explotar cabezas y los gritos de batalla derriten cabezas.

Eddie se sumerge en una tierra basada en el metal, pero cuyos habitantes no están conscientes del poder de la música, gracias a que están sometidos bajo el yugo de Lord Doviculus, una especie de demonio que también domina la música bajo otro espectro.

Pero Eddie no estará solo en esta revolución metal, a su lado estará Lars Halford, su hermana Lita y Ophelia, que será el interés romántico en la trama. Juntos deberán luchar contra Doviculus y sus esbirros comandados por su mano derecha, el general Lionwhite.

Ahora los datos interesantes. Estamos ante un juego de Tim Schafer, por lo que conocen su estilo sabran que se encontraran con una trama llena de diálogos divertidos. Asi Schafer crea una trama agil y divertida, llena de referencias a un estilo musical único en el planeta. El gameplay del juego también es algo único. Schafer pudo haber generado un “hack and slash” similar a God of War, pero en vez de eso lo condimento con varios elementos. El juego es un sandbox similar a un GTA pero mucho mas simplificado. Asi, Eddie puede moverse por la tierra del metal gracias a un bolido y cumplir misiones secundarias, aparte de las que te hacen avanzar por la trama principal.

El sistema de combate es un beat’em up donde se alternan distintos ataques (acordes de guitarras y hachazos) para poder generar combinaciones. Pero esto se retuerce un poco con el aditivo de las “batallas entre bandas”. En estas batallas (que por lo general son contra los jefes del juego) debemos montar un show donde geysers que expulsan fans deben ser capturados para nuestro bando. Con fans podemos generar tropas (que desbloquearemos a medida que avanzamos en la trama) y podremos atacar el show del enemigo. Sin duda es un elemento de estrategia en un juego de consola, lo que hace único este tipo de batallas.

Las voces en ingles son impecables. Desde Jack Black como Eddie Riggs, pasando por los talentos y leyendas musicales como Rob Halford, Lemmy Kilmister, Lita Ford u Ozzy Osbourne. Y hay que decirlo, los diálogos de Schafer calzan perfectamente con el humor de Jack Black y las personalidades de estas leyendas del rock.

Brutal Legend es toda una experiencia. Referencias al mundo música en demasía (incluida es vertiente Glam que a algunos no les gusta) una banda sonora envidiables (si extrañan grupos emblemas como Maiden o Metallica es por un problema de derechos), un gameplay fresco y una gran historia hace del juego un paseo por esta tierra mítica. Una tierra donde hasta el cielo es de metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s