Review de Kane and Lynch 2: Dog Days

La ahora saga de Kane y Lynch tiene un sabor particular en este blog. La primera entrega, con sus polémicas review, fue el primer juego que de que hice una review escrita. Después de mucho tiempo, muchos clones de “gears of wars” y muchas review escritas, la pregunta es ¿Qué nos depara en esta nueva aventura?

En primer juego de Kane y Lynch era malo. Así lo deje notar en la primera review de este blog. Muchas cosas por mejorar, muchos hoyos en la trama y demasiados peros lo hacían más una molestia que una buena experiencia. Aun así, Eidos siguió por la apuesta que proponía este par de mal nacidos y que a decir verdad, la misma tiene un potencial que explotar.

En esta parte, Kane visita a su colega Lynch, que habita en Shanghái. Lynch aún se mueve por el mundo del hampa y está conectado con jefes traficantes de Asia. Parecer ser que el oportunista Kane ve una oportunidad única de traficar armas entre Shanghái y África y por ese motivo vuelve a contactarse con Lynch.

Lynch a pesar de seguir siendo un criminal, ha tratado de construir una vida medianamente decente junto con su novia oriental. Cuando recibe a Kane, tiene que escarmentar a un matón de poca monta antes de llevar a Kane a su hotel, este decide acompañarlo y aquí las cosas se complican.

El matón de poca monta opone resistencia y el y su novia emprende huida por las calles apestadas de Shanghái y en la revuelta ambos son asesinados.

Vuelta con el tema de las armas, Kane y Lynch se reúnen con su contacto en Shanghái, y en medio de la reunión son emboscados por un grupo de pandilleros. Lo que es peor, parece ser que la policía local también lo está buscando. ¿Por qué? Al parecer la chica y su novio no eran una simple pareja y tenían mucho que ver con los criminales locales.

La verdad es que IO Interactive ha tratado de subsanar todos los aspectos flacos del primer “Kane and Lynch”. La verdad es que a algunos ratos lo consigue gratamente y a otros no.

El salto grafico es bastante alto, la iluminación y la interacción con el escenario es variada pero a la vez lineal pero el gameplay sigue teniendo puntos flacos. Cuesta apuntar en algunos casos y si bien el sistema de cobertura esta mas pulido aun falla en ocasiones trascendentales.

Lo que se lleva las palmas es la trama (que esta centrada en Lynch)  y el aspecto grafico general del juego. La historia es cruda y a ratos tiene escenas fuertes y los filtros aplicados en el juego da la impresión de estar viendo una grabación digital defectuosa. La manera mas fácil de describirlo es ver los primeros minutos de la película “Dead or Alive” de Miike o “Ichi The Killer” del mismo Miike. Hay un par de escenas fuertes que dejan la boca abierta y la ambientación en las calles de Shanghái es bastante buena.

La dificultad es bastante elevada y el uso de un compañero y su ayuda  es bastante necesaria. La campaña en solitario es bastante corta pero intensa. Si quieres seguir jugando puedes probar el modo online, que si bien tiene modos originales tampoco es la panacea en términos de juego online.

Si bien Eidos e IO Interactive trataron de elevar el producto que era “Kane and Lynch: Dead Men” y en varios aspecto lo consigue, aún le falta para ser un “Gear Of Wars” o “Uncharted” (por citar un par de títulos en tercera persona). Eso sí, esta vez no es necesario que se lo consigan o lo bajen de internet como recomendé para el primer juego . Pueden comprarlo de segunda mano. Espero que salga una tercera parte y así cerrar el círculo. En review me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s