¡Por la conchetumadre, corre! Las mejores invasiones extraterrestres en el cine.

El cine nos da la posibilidad de vernos en aprietos sin la necesidad de padecerlos en vida. Así, nos vemos en situaciones bastante remotas (pero no imposibles) y que además nos hacen sufrir. Situaciones como invasiones de extraterrestres mala onda que no quieren poner sondas en lugares poco naturales. Aquí les dejo una lista de las mejores invasiones en el séptimo arte.

Howard the Duck (1986)

Por un error científico (si, la ciencia a veces comete errores), se transporta  a la tierra un cabro chico deforme (tiene cara de pato) que responde al nombre de Howard. Al tratarlo de volverlo a su lugar de origen, el científico buena onda es “poseído” por la energía diabólica del experimento (si, además es una película con sentido). Así, el científico (con bata y todo, similar al doctor Artaza) busca la forma de traer a sus compadres y de paso desenmascarar al Howard, que tras su cara de niño tierno, quiere puro “darle” a la imitadora de Cindy Lauper que lo está ayudando a volver a casa. Lo mejor: ver a Howard caminando, igualito al de “Morande con compañía” (ustedes saben quién).

Men in Black (1997)

Desechando la horrible canción del príncipe del rap, esta película tiene bastantes cosas buenas.  La trama trata de dos agentes del gobierno de Piñera (interpretados por el príncipe del rap y Tommy Lee, ¡si, el de Motley Crue!) que andan buscando inmigrantes para volverlos a su país. Así, este par, vestidos completamente de negro (parte de la campaña de gobierno para tener mejor imagen) se baten en la lucha incansable para detener la invasión de peruanos en Chile. Así lo entendí yo al menos.  ¡Mentira! Y saludos al Perú (no me peguen). Lo mejor: esa frase que dice “una persona es inteligente, la gente es tonta…”.

Predator (1987)

Un cazador  con corazón de oro, es perseguido por un grupo de comandos en la selva sudamericana. Al no entender sus costumbres este decide defenderse tratando de pasar lo más desapercibido posible (onda camuflaje y quedarse bien quietito). Lamentablemente no le resulta y no tiene más remedio que defenderse con su limitado arsenal. Un dato importante: el grupo de comandos está dirigido por Conan el bárbaro (brigido) y con integrantes cabrones como Apollo Creed, Mike Haggar y un indio que anda con un cuchillo del porte de una espada (no es el indio Juan eso sí). Lo mejor: Arnold gritando: “get to the chopaaa”.

Superman II (1980)

EL hijo de Jor-El aquí, el hijo de Jor-El acá. De eso se trata esta película. Un trio de extraterrestres del planeta Kripton buscan al hijo perdido de un tal Jor-El (que es el padrino). Así que llegan a la tierra gritando ¡HIJO DE JOR-EL!. Este llega y discuten un rato (creo que el papá les debía plata o algo así), pero todo llega a acuerdo cuando el hijo de “ustedes saben quién” se arrodilla ante Zod (si, el de los Power Rangers). Lo mejor: Cuando llegan a la tierra y Zod (en su infinita sapiencia) dice “así que este es planeta Houston

Invasion of the Bodysnatchers (1978)

Obvio que tenía que estar. No hay mejor forma de invadir al enemigo calladito y pasando piolita. Así, estos mala onda aliens (que son vegetales o veganos, ni idea en realidad)  llegan disfrazados de humanos y comienzan a reemplazar a la gente como si se tratara de empleados públicos corruptos. De esta película hay varias versiones pero esta es la mejor. Tiene los momentos más terroríficos y ver al papá de Jack Bauer apuntando como idiota no tiene precio. Lo mejor a un click.

The Faculty (1999)

Esta película es una alerta de lo que pasa en la escuela moderna. Un grupo de estudiantes (liderados por Frodo) tienen que luchar por su vida, ya que los nuevos estudiantes (¿adivinen? Son aliens) les están haciendo “Bulling”. ¿Quién la dirige?. Roberto “Bender” Rodríguez. Un adelantado para su época (lo demostró con el boom 3D que exploto con Mini Espías, un clásico del cine moderno). Lo mejor de la película es ver una escuela que tiene de profesoras a Salma Hayek y a la que hace de Jean Grey. Además de tener como profe de educación física a un Terminator (que es un modelo superior al de Arnold).

Little Shop of Horrors (1986)

Esta historia es una historia de amor. Entre un hombre y una planta (clorofilia). El abogado de los cazafantasmas se enamora de una planta cantora y que necesita de gente para poder vivir (se las come). La gracia de la película es que es cantada y tiene buen ritmo. Lo que sí, Rick Moranis me da miedo (tengo pesadillas con “querida encogí a los niños”). Lo mejor son obviamente las canciones y ver como se mueve la planta (es sexy).

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Acá los aliens no aparecen hasta el final. La gracia de esta película es que a pesar que no se ven, los aliens siempre están ahí. Es como el gobierno. Uno no lo ve, pero siempre está ahí (si, no me gusta Piñera). Acá actúa el que salía en Tiburón y dirige un tipo que no tiene mucha relevancia en el cine. Los efectos especiales son “pro” (para la época) y la música es a toda raja. Eso sí, tiene partes lateras (es cosa de ver el tráiler) y puede que los niños agarren malos hábitos al verla (como jugar con la comida). Lo mejor es sin duda la música del final.

Mars Attacks! (1996)

Esta película es como un homenaje a todas las películas de marcianos y extraterrestres. Motivados por un error cultural (así lo veo yo, no siempre las palomas blancas son buenas), unos marcianos cabezones empiezan a destruir toda la tierra (parten por lo monumentos). Un grupo de sobrevivientes tratan de capear el peligro, pero los marcianos siempre están persiguiéndolo. La moraleja de esta historia es que la comunicación en una relación es todo. Lo mejor es el “cast” brutal de la película y ver a los marcianos bailando al ritmo de Tom Jones.

War of the Worlds (1953)

Esta es otra película que tiene más versiones que los comerciales de la Coca-Cola. De la nada llegan unos aliens (con platillos y todo) y comienzan una invasión a la fuerza. El gobierno comienza una lucha para defenderse pero es como la lucha contra las drogas. Todo es inútil hasta que por arte de magia… ustedes saben el resto de la historia. Está basada en un libro (o sea que es verídica) y como que es el sueño húmedo del Salfate y el Pera Cuadra. Lo mejor sin duda es el final, pero no se los voy a contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s