Las diez muertes más masculinas del Cine

Hay personajes que termina siendo muy machos. Ejemplos claros son los héroes de acción de los ochentas. Pero es mas significativo cuando estos machos mueren defendiendo sus ideas o principios. Por algo son machos recios de espalda plateada. Aquí les dejo una lista de más muertes más masculinas de todos los tiempos. Ojo que hay spoilers a mansalva.

La muerte de León en “The Profesional” (1994)

Esta es unas de las películas mas secas del Frances Luc Besson junto con “Fith Element”. La sociedad circunstancial entre Matilda y León, el acoso del villano (genial Gary Oldman), el amor imposible entre los personajes principales. Todo el conjunto es genial. Y la escena final es de las más masculinas de todos los tiempos. Seco León, seco Besson. Hasta la puta planta es seca.

A Optimus Prime se le apaga la chispa en “Transformers The Movie” (1986)

La guerra entre la raza de maquinas cambia radicalmente cuando el líder de los Autobots cae en batalla. Si bien la escena de combate es espectacular, la muerte del mejor autobot es triste y gris. Todos quedan pa’ la caga’ cuando se apaga la luz en el pecho de Prime. Lejos, una de las muertes mas significativas de los ochenta. Imagínense ir al cine a ver la película de tus dibujos animados favoritos y que se muera el personaje principal a la mitad de la función. No hay como morir en la guerra defendiendo a los tuyos.

La caída de Tony Montana en “Scarface” (1983)

Dicen que lo mas divertido de las montañas rusas no es la subida, si no la bajada. Algo así el Scarface. Brian de Palma cuenta la ascensión y caída de narco mas famoso del cine. Y la caída es clásico instantáneo del cine. Genial Al Pacino gritando: Say hello to my little friend!

La palma en el pecho de Bill en Kill Bill Vol. 2 (2004)

La odisea “Tarantinesca” sobre la venganza de Beatrix Kido termina con un Bill (Caradine) filosofando sobre las consecuencias de romperle el corazón a una persona como el. Obvio que Beatriz es mas seca y todo termina bajo la técnica secreta de Pai Mei. Uma Thurman le rompió el corazón, literalmente. Pero Bill se lo toma como un macho y sigue su camino.

El coronel Kurt se entrega al abismo en “Apocalipse Now”  (1979)

La muerte del villano del viaje de Coppola por la guerra de Vietman es tan masculina como onírica. Cansado de la locura que lo rodea y que lo corrompió, el personaje de Brando casi se entrega a la muerte a manos de Willard, el capitán interpretado por Sheen padre. Así la escena se mezcla con el sacrificio de una vaca por las tribus locales y la musica de “The Doors”, dando un conjunto aterradoramente poético.

El fusilamiento de Santino Corleone en “The Godfather” (1972)

En la saga de Mario Puzo sobre las familias mafiosas italianas, Sonny es uno de los personajes más carismáticos. Impulsivo y violento, Sonny muere bajo el fuego de las familias rivales de los Corleone como un maldito macho. Murió como vivió (es mi ejemplo a seguir). Otra de Coppola porsiaca.

Obi-Wan saca lagrimas en “Stawars IV: New Hope” (1977)

Cuando la vi quede pa’ la caga’. Obi es lejos uno de los personajes mas logrados de la saga de Lucas, sobrepasado solo por el dúo dinámico que es Han Solo y Chewbacca. Así que imagínense verlo desaparecer mientras el sable láser de Vader traspasa su tunica. Pero Kennobi es tan seco que hasta su muerte es provechosa para el entrenamiento de Luke.

El grito de libertad de William Wallace en “Braveheart” (1995)

La romántica epopeya de Mel Gibson finaliza con lo que es un tributo noble a un bárbaro sádico como lo era Wallace en la realidad. Pudiendo renunciar al dolor de la tortura propinada por los inglese, Wallace le grita en la cara a su ejecutor lo que todo un pueblo buscaba en aquella época: Libertad!!!!.

Apollo cae a la lona por ultima vez en “Rocky IV” (1985)

Tratando de revivir sus viejas gloria Apollo Creed cae en los engranaje de la maquina de matar rusa llamada Ivan Drago. La muerte es típica de los ochenta: el amigo impávido, el maestro gritando salvación y la esposa pidiendo clemencia. Pero Apollo los detiene por que nunca se ha retirado y esta no iba a ser la primera vez. Mas macho imposible.

Racszak le enseña lo que es el valor a Johnny Rico en “Starship Troopers” (1997)

El teniente Racszak es lejos el personaje mas seco de Starship Troopers. Tiene frases para el bronce como: “simios ¿quieren vivir para siempre?” o  “esto es para los nuevos, nadie renuncia todos pelean”. La cosa es que el teniente muere de la manera mas masculina posible: pidiéndole a su subalterno que le dispare antes de que se convierte en comida de bichos. O sea, macho alpha espalda plateada.

Una respuesta a “Las diez muertes más masculinas del Cine

  1. chino pulento

    apollo wn apollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s