El E3 del 2010: ¿Remake o secuela?

Por motivos de trabajo me perdí los primeros dos días de la feria de entretenimiento electrónico, o E3 para los entendidos. Lamentablemente, no he podido actualizar el blog con la ultima info, así que les dejo esta entrada sobre como veo las cosas después de observar los resúmenes y trailers de la E3 2010.

La verdad es que encontré la feria fome y desabrida. Nada de innovación ni juegos nuevos. Me atraería a decir que el 95% de los títulos mostrados son secuelas o remakes de otros títulos anteriores. O sea, cero innovaciones en todo sentido.

Sobre las distintas presentaciones de las grandes compañías no se que esta pasando con el factor Hype. La presentación de Microsoft sobre sus “nuevos” juegos no era tal. Al igual que el año pasado, la mayoría de los títulos mostrados son multiplataforma, salvo Gears of War 3 y los títulos de Kinect, todo lo demás podrá ser disfrutado por los usuarios de la competencia.

Sobre Kinect no hay mucho que decir. Parece que el cambio de nombre también afecto su capacidad de generar expectativas. Las demos mostradas son fomes y falsas (ver el lag de la persona respecto al video en el juego de Starwars). Muy poco interesante la verdad.

La presentación de Sony tampoco fue de las mejores. La gran mayoría de los anuncios ya se sabían (gracias Internet) y lo único que quería ver era un nuevo Twisted Metal y no muestran nada de gameplay (ya se como se sintieron los fans de GOW en el 2008). Lo único que me gusto fue la arenga de Kevin Butler a la mitad de la presentación y la presencia de Gabe Newel (presi de Valve) y la promesa de que Portal 2 de PS3 va a ser lo más parecido a la versión PC. Lo demás visto o leído hace ya bastante rato (incluido lo de PSN de pago).

Nintendo fue como lo más interesante. Interesante si vives en el pasado. Casi todo lo mostrado por la japonesa eran remakes de títulos antiguos. Donkey Kong, Kid Icarus y ese sospechoso Zelda (muy parecido al anterior). Lo único que me llamo la atención fue el nuevo Kirby, por su apartado grafico. ¿Mario haciendo deporte? Corten el hueveo.

Sobre el resto de las compañías no hay mucho que decir. Secuelas y remakes. Quizás lo que más me llamo la atención fue el nuevo Mortal Kombat. Como que tiene las intenciones de volver a los orígenes, pero ver para creer.

¿Qué saco de conclusión en este nuevo E3? Que los juegos cuestan tan caros y que las compañías son tan avariciosas que no se la están jugando por nada nuevo. Prefieren sacar secuelas y remakes y asegurarse cierta plata que jugársela por algo nuevo. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Qué va a pasar cuando agoten los remakes?. Menos mal que este blog trata de otros temas (cine, comic, etc) por que la verdad es que me esta aburriendo escribir de videojuegos. Saludos.

Una respuesta a “El E3 del 2010: ¿Remake o secuela?

  1. k fooooome el kirby es como lento y lo de la apuesta nueva de xbox le falta demasiado que pulir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s