Las canciones que te invitan al cine

La banda sonora de las películas por lo general se utilizan para potenciar algún sentimiento en la historia que se esta contando. Así, se puede apelar más a la empatia del espectador y la historia se hace mas cercana al publico. Pero hay películas que combinan de manera excepcional su banda sonora y esta queda en nuestras cabezas. Aquí una lista de las canciones que automáticamente te recuerdan esa película favorita que tienes entre las orejas.

Wise Up (Magnolia)

Esta canción no se escucha. Se canta una partecita y se espera que en algún lugar del mundo otra persona siga cantando la parte que sigue. Sin duda Magnolia es una de las mejores películas de los noventa y esta escena lo ratifica. Recuerden, la vida es un cuadro coral donde todos tenemos influencia sobre todos.

Where is my Mind (Fight Club)

Si el mundo comienza a colapsar agarren su Ipod/mp3/mp4 y escuchen esta canción. Va a ser la raja. Igual que en la película, les va a parecer que la gente es una mierda y la dan demasiada importancia a un mundo con reglas estupidas y sin sentido. El mundo va a colapsar y ustedes van a estar pasándolo la raja.

Mrs. Robinson (The Graduate)

Si escuchan esta canción salgan al tiro a buscar a esa profe rica que tenían en el colegio (por lo general son de biología o ingles) y declárenle su amor (poniendo la misma cara de pavo que  Dustin Hoffman en la película). Les van a pegar una pata en la raja de aquí a la China, pero van a tener una buena historia para sus nietos.

Gonna Fly Now (saga Rocky)

Una elección obvia. Si escuchas esta canción y te dan ganas de salir a la calle y parar la micro mordiendo sus ruedas es completamente normal. Dan ganas de patear cráneos con esta canción. Así de simple. Patear cráneos y gritar: ¡Adriiiiiiiiiiiaaaaaan!

Lust For Life (Trainspotting)

El que escucha esta canción y no le trae recuerdos de las aventuras de Renton y compañía, es por que simplemente nunca ha visto ese “tour da force” que es Trainspotting. Igual que Iggy Pop, es una aventura decadente sobre cuan bajo podemos caer viviendo una vida sin rumbos claros. Iggy Pop no tiene ese aspecto siendo un santo precisamente.

I Got You Babe (Groundhog Day)

Si escucho esta canción en las mañanas, inmediatamente se que mi día va a ser una lata. ¿Por que? Porque es la misma maldita canción que escucha el personaje de Bill Murray en esa comedia romántica de Harold Ramis ( director de Ghostbusters 1 y 2). Maldito hechizo del tiempo.

Jump In The Line – Shake Senora (BeetleJuice)

Obvio que tenía que estar. Vez que escucho esta canción me dan ganas de payasear y agarrar para la palanca a la gente. Esta canción representa genialmente al Tim Burton que varios admíranos y extrañamos: ese extraño ser que generaba risas con una apuesta estética y un terror retro. Shake, shake, shake señora.

Goodbye Horses (The Silence of the Lambs)

La segunda aventura de Hannibal Lecter (si es que contamos “Manhunter”) tiene una especial sensación de calma a la vez de tensión extrema. Se que suena raro, pero entre el doctor caníbal y el psicópata homosexual, la casi angelical agente Clarice Starlin parece estar nadando en un mar de lleno de tiburones. Obvio que la escena donde suena este soundtrack queda en los anales del cine y de los psicópatas de la nueva era.

Stuck in the Middle with You (Reservoir Dogs)

Creo que a esta altura es mas que obvio que Quentin Tarantino tiene un especial gusto a la hora de colocar música en escenas claves de sus operas violentas. De hecho mi hice una promesa de elegir una canción de los casi perfectos soundtracks que Tarantino escoge con pinzas. Así, quedaron fuera un montón de temazos como “you never can tell” o “girl, you’ll be a woman soon”. Elegí esta solo por ser la primera película del director y el poco dinero que se utilizo en realizarla. La escena es la muestra perfecta de cómo el cinéfilo director matiza la violencia con algo de buena música. Y con un Michael Madsen bailando tieso, pero con estilo. Arto estilo.

Lamentablemente deje un montón de canciones que son emblemáticas del séptimo arte. Es demasiado difícil elegir entre tanto y eso que deje fuera los soundtracks del tipo orquestado (tipo Starwars o Indiana Jones). Aun así se me quedaron varias en el tintero. Por lo que les invito a que me digan cual merecía ser mencionada y se me olvido. Saludos y sigan yendo al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s