Llego el frio: peliculas para llorar a moco tendido

Somos huevones. Así de simple. Somos la única raza que pagamos para que nos hagan llorar. Claro que hay varias películas que dan ganas de llorar, pero por lo malas (Street Fighter), pero siempre hay otras, donde muestran al “cieguito/viejita/inserte gente pobre” que tiene que librar y ponerle el hombro a la vida. Aquí una selección para que lloren a mares y se engrupan a la compañera sensible del trabajo. Pero ojo, van a sufrir y lo más probable es que les salga el tiro por la culata.

The Elephant Man (1980)

Esta peli trata del papa de Dumbo, un caballero medio raro con doble efe (feo y freak). Tiene el cráneo de una forma rara (maní) y camina como rapero. Como es distinto la gente lo vapulea y le tira improperios raros (“mas feo que pegarle a la mama” y cosas por el estilo), además que trabaja en el circo. La cosa es que conoce a un doctor (Hannibal Lecter) y este le promete que lo va a hacer famoso (Roberto Dueñas), pero lo único que quiere el doctor es hacerse famoso el. Mas encima es en blanco y negro (mas triste aun).

The Passion of the Christ (2004)

Esta es una de las peores. Trata de Jesús el Cristo (obvio) y muestran todo lo que le paso cuando visito al “Poncio” de Pilatos. Don Jechu es re buena “tela” pero los romanos son como adictos a las sensaciones fuertes y cosas sadomazo y se lo hacen zumbar a latigazos. Los triste es que uno sabe como va a terminar la peli (o sea que “fail”) pero aun así recaudo millones de dollares. Dirigida por Max Payne.

Edward Scissorhands (1990)

Un doctor quería crear “the ultimate flaite kuma edition”. Lo malo es que le puso mucho talento y el cabro le salio entero de pavo y con cuchillas en las manos. El viejo se muere y Eduardo (“El Lalo” en el circulo delincuencial) se queda sola en la casona. Hasta que llega una viejuja de esas que venden productos “Avon”  y se lo lleva para la casa de pura sapa que es. Ahí conoce gente que es bien FOME y se visten de color pastel (o sea que son de derecha). Al principio la gente lo trata super “choriflai” (termino UDI) pero después se dan cuentan que viene de un estrato social inferior y lo persiguen con chuzos y antorchas (igual que la gente de derecha). Además, el Lalo como que tiene onda con la hija de la viejita de los cosméticos (rica), pero nunca concreta (pavo). Esta historia es verídica.

Schindler’s List (1993)

Hace tiempo (arto) había un partido político bien incomprendido. Tenía ideas raras y como la gente no enganchaba, le echaron la bronca a todo el mundo (literalmente) y estuvieron a punto de ganar. De no ser por Schindler, un empresaurio y político (¿a quien se parece?) que tenia una fabrica donde trabajaba gente muy ahorrativa (judíos). La cosa es que Piñera se da cuenta que su partido político esta mal y comienza a liberar a sus trabajadores para que se echen el pollo rápido sin que nadie se de cuenta. Lo triste de la película es que muestran como los judíos la ven verde, tratando de escapar de “ese” partido político que los quiere puro meter al horno. Lo bueno es que la película es pura ficción y nunca va a pasar.

Dancer in the Darkness (2000)

Esta es la peor de toda lejos. Si la ven y no se les hace un nudo en la garganta es por que son robots o chinos. La peli trata de una rusa (se llama Selma) que es cieguita y que tiene un hijito que también va a quedar cieguito. Tonces Selma, que es inmigrante, junta plata para poder operar al cabro chico. En sus ratos libres (o sea nunca, por que trabaja mas que japonés a fin de mes) Selma participa en una versión chanta del programa Rojo (pa que vean que es triste) y de repente se pega unas vola’s musicales donde la gente baila y canta a poto suelto, pero nada es verdad y todo esta en su mente. La cosa es que entre cantos y lágrimas, un amigo de Selma le trata de pasar gato por liebre con la plata para la operación de cabro chico y queda la mansaca. En serio, ves que la veo quedo con un hoyo en el pecho y me dan ganas de comer helados hasta que me duele la guata y me olvido de la peli. La dura que es recomendable, pero traten de verla y después no traten de ver nada mas. No se vayan a ahogar en un mar de lágrimas.

Advertidos quedan.

4 Respuestas a “Llego el frio: peliculas para llorar a moco tendido

  1. love cry

    VEAN LA DE “SIEMPRE A TU LADO”
    lloraran como nunca en su vida
    trata de un perro que se encariña con un hombre que lo encuentra y se lo queda y se hacen mejores amigos y el perro siempre va a esperar a su amo a la estacion de trenes hasta que un dia al señor le da un infarto y se muere y el perro se queda esperando a su amo por 10 años en la estacion de tren hasta que el perro se muere, de verdad veanla les encantara

  2. neoblood

    Esa no es la historia del perro Akita japones? Ni idea que tuviera pelicula, pero creo que tengo suficiente con la version de Futurama del mismo. http://www.youtube.com/watch?v=rBU7CazP3z0&feature=related (sorry, no encontre la version en ingles)

  3. Margarita

    Ya sé que este post ha sido publicado hace varios meses atrás, Sin embargo manifiesto MI INDIGNACIÓN frente a lo comentado por la pelicula de “La lista de Schindler”. Yo estudio cine y fuera de que me guste o no la película, hay que ser OBJETIVOS, y lo que se narra ahí NO es ficción sino una historia REAL que sucedio en la época del gobierno de Hitler. Claro que como toda historia tiene que ser adaptada para el celuloide; sin embargo, te recomiendo que te informes un poco antes de comentar algo sobre una película, no es cuestión de emitir opiniones personales por opinar.

  4. neoblood

    Querida Margarita:

    Creo que no entendiste el tono en que esta escrita la nota. Es una nota satírica, ya que estas películas son bastante conocidas. No quise ser objetivo por que seria una nota demasiado triste y no es la idea. No te preocupes, es error mio al no darme a entender bien.

    Muchas gracias por la critica, pero te repito: la idea de la nota es ser una sátira el cine dramático, sea basado en hecho reales o ficticios, por lo que se ríe bastante de las tramas reales de cada película.

    Saludines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s