Ironman 2: sobreexpectativas

Tony Stark volvió. Igual Ironman. O al menos eso se suponía. La verdad es que Ironman 2 tenia a una buena parte de la fanaticada encantada para el estreno, gracias al el éxito y la dedicación del director de John Favreau para la primera entrega. Entonces ¿Qué paso?. Vamos a tratar de desenredar este entuerto de cables y metal.

Ironman 2 parte exactamente donde quedo la primera parte. Tony Stark (Robert Downey Jr) diciéndole al mundo que el y el traje rojo y amarillo es una persona. Esto crea más anticuerpos de los que Stark cree, ya que el gobierno no esta muy gustoso que un ente civil tenga acceso a tanto poder, tecnología y popularidad. Así, el gobierno comienza una casa de brujas para poder tener la tecnología que hace posible a Ironman, ya sea con su creador original o con sus imitadores, representados por el industrial Justin Hammer (Sam Rockwell).

Además, Stark gana aun más popularidad gracias a su parafernalia “Expo” tecnológica que lleva a cabo en New York. Esta popularidad llega hasta Rusia, donde Anton Vanko desfallece mientras su hijo Iván (Mickey Rourke) jura que hará pagar  a la familia Stark por la desdicha de su padre. Y parece ser que los Vanko tienen mucho que ver con la creación  del reactor que Stark Enterprice tiene en sus instalaciones y que Tony miniaturizo en la primera película (ese que lleva en su pecho). Ivan Vanko consigue lo mismo y esta dispuesto a usarlo contra Stark y su legado.

La verdad es que muchos (me incluyo) tenia una fe ciega en la pelicula. La primera es bastante “entrete” y bien respetuosa del personaje. Y la verdad es que esta secuela es similar a la primera: respetuosa y “entrete”. Y se queda ahí nomás. Es casi como ver la primera película, con mas villanos. No es que sea malo (como Spiderman 3) pero creo que las expectativas estaban muy altas y esperábamos un “peliculón”  a lo Dark Knight y no fue así.

Ojo, que no deja de  ser disfrutable, pero hay situaciones que quedan de mas y personajes que aparecen muy poco (como Black Widow encarnada por mi bella Scarlett Johansson) o el mismo Rourke (que viene siendo el villano acá). Además la historia es armada de manera que al final pasan a generar más dudas que otra cosa. No quiero hacer “spoiler”, pero es la típica en que a un personaje le falta algo y “justo” otro lo tiene, aunque nunca se hayan visto.

Quizás lo mejor de la película es la actuación de Downey Jr, que se manda momento hilarantes gracias al alcohol y el traje de Ironman. En la esquina opuesta esta Don Cheadle, que encarna a Rodhy, el amigo y contacto de Stark en el ejercito y donde el personaje prometía mas protagonismo en esta secuela. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) sigue igual, con la misma relación de novia/mamá de Tony Stark.

En definitiva, Ironman 2 es una correcta secuela, repitiendo la forma de la primera y haciendo guiños al venidero proyecto “Avengers” que Marvel viene preparando hace rato y que yo no le tengo ni una fe. Eventualmente pasara una “Ironman 3” y espero que no se quede en repetir la formula de nuevo, si no, esto se va a convertir en una “lata” (Ironman, lata, ¿cacharon que no soy tan serio?)

PD: El Nick Fury de Samuel Jackson es olvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s