Zombieland: como Left 4 Dead, pero no

neoreviewz

Seres sin raciocinio ni individualidad. Condenados a vagar por la tierra en busca de cerebros fresco para saciar el eterno apetito, el cual nunca acallaran. Eso creo yo que son los zombies. Sobrevivir al Apocalipsis de los no muertos, puede ser una experiencia divertida, si se siguen ciertas reglas. Algo así trata de hacer “Zombieland”. Trata.

Zombieland es una película que mezcla el terror zombie y la comedia. Esto no es primera vez que se hace (ver Shaun of the Dead) pero parece que su objetivo no es del todo completado al final de la proyección.

La historia trata de Columbus, un adolescente “nerd” que antes de que la plaga zombie estallara, pasaba su tiempo jugando World of Warcraft y fantaseando con su deliciosa vecina. Columbus (que no es su nombre real, si no el lugar a donde se dirige, Columbus – Ohio) nunca fue bueno entablando relaciones con otras personas, así que no le afecta mucho que el resto el mundo este muerto o convertidos en zombies. Esto, sumado a su personalidad meticulosa, lo ha motivado a crear ciertas reglas que puede ayudar a prolongar tu vida en Zombieland.

Asi, se hace una especie de “manual de Carreño” sobre la supervivencia, entablando ciertas máximas que suelen ser clichés en otras películas de zombies. Importante es tener una buena condición física, o revisar los asientos traseros de los autos, y quizás la mas importante, siempre asegurarse que los zombies están liquidados, usando 2 balas.

En su camino hacia Columbus, en busca de sus padres (o lo que quede de ellos), el adolescente “nerd” se cruza con Tallahassee (que también es un sobrenombre sacado del lugar de destino al cual se dirige). Tallahassee es una especie de Tom Savini, o es lo primero que se me vino a la mente al verlo. Tallahassee tiene un especial talento para “matar” zombies, y un críptico sentido del humor. Sigue sus propias reglas y poco le importan las de Columbus.

De esta forma, la pareja dispareja unen fuerzas para poder llegar a sus respectivos destinos. En su camino se encuentran con una pareja de hermanas estafadoras, Wichita y Little Rock, las cuales engañan a los protagonistas para quedarse con su transporte y provisiones. A grandes rasgos esa es la historia de “Zombieland”, o al menos su comienzo.

Lamentablemente, el ritmo de la película no es del todo uniforme. Parte muy bien, pero a medida que llega al final se desinfla inexorablemente. Más que nada por una cantidad de clichés que se vuelven a repetir, a pesar que al principio de la cinta, pareciera que no se verían gracias a las reflexiones que hace Columbus.

Escenas “gore” hay, pero no son tan exageradas como las que acostumbramos en los 80’s o 90’s. Los efectos están bien logrados, pero se nota que estas escenas están suavizadas, quizás para hacer la película accesible para más público.

En los que se refiere al humor, tienen bastante momentos buenos, algunos muy inspirados en Buster Keaton (incluyendo caída de piano) y otras mas elaboradas, como la aparición de Bill Murray. Después de esto, es cuando la película se desinfla, cayendo en la típica esa: “ustedes son lo mas cercano a una familia”.

“Zombieland” no es un experimento tan fallido, se pasan buenas risas en la primera hora, pero la onda familiar al final hace que guatee de una manera estrepitosa.

Quizás se olvidaron de una regla fundamental en las películas de zombies: todos mueren al final. Hubiera sido un final mucho mas entretenido.

PD: No había ni un negro en la película. Otro “fail”

3 Respuestas a “Zombieland: como Left 4 Dead, pero no

  1. no haNIA NI UN NEGRO EN LA PELÍCULA MIRALA BIEN ANTES DE JUSGARLA,Y OTRA COSA SI NO SABES NI VERLA BIEN PARA QUE LA CRITICAS TONTÓN!

  2. E INCLUSO EN TUS FOTOS SUBIDAS APARECE EL NEGRO TONTÓN,NO SE PARA QUE JUSGAN Y CRITICAN SIN SIQUEIRA VERLA

  3. la pelicula esta trmendisima no lo siguiente la mejor k e visto en muxo tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s