El post numero 1001

neoreview1001

El post numero 1001 ofrece una oportunidad de poder echar una mirada hacia atrás y reflexionar sobre como se han llevado las cosas en este blog. Deténganse un poquito y lean, y anímense a escribir comentarios y quizás, su propio blog.

Este es el post numero 1001 del blog. Mejor dicho, es el post 1001 que ha visto la luz. Este blog nació de una forma media extraña. Y ha ido mutando de forma gradual y periódica. Verán, la filosofía que tengo yo, es tratar de llevar la mayor cantidad de información útil posible. Pero de verdad útil. No pongo rumores ni entredichos. Solo hechos concretos, que puedan afectar sus decisiones de compra (en el caso de los videojuegos) o el dinero que quieran gastar en cine, cómics o discos. Nada más.

También he tratado de ser lo mas imparcial posible. Nada de guerras entre trolles en este blog. El que escogió xbox360, ps3 o un buen PC no tienen por que escuchar que su sistema es inferior a los otros. Lo encuentro entupido. No por que me guste que todo sea paz y amor, si no por que encuentro irascible defender a compañías que ganan millones a expensas de los demás. Creo, a mi parecer, que tales compañías tienen suficientes recursos para defenderse por si mismas.

Otra cosa que he evitado, es poner notas de política, religión y fútbol. Política por obvias razones: se generarían discusiones tontas y a mi parecer, los políticos valen hongo. De religión tampoco, creo en el libre clero y no quiero hacer publicidad de uno sobre otro. Y el futbol es por un tema se sanidad mental, me gusta el futbol, pero no quiero tener que agregar mas temas de los que trato en el blog. Si no se volvería un caos.

También he tratado de generar distintos contenidos propios del blog, para hacer más variedad en el mismo. No me gusta entrar a un blog y ver que todos los post son un copy/paste de otras webs. No crean que yo no lo hago, pero también me doy el tiempo de escribir mis propias reviews y tratar de poner mis propios pensamientos en cada post. No todos los experimentos han salido como yo quisiera, el ejemplo mas claro es “voces del pasado”, la cual no seguí realizando, por que sencillamente no me gusto la calidad del video. Espero poder crear otras cosas en el tiempo, de hecho, tengo un par de proyectos que involucran música y cómics (los dos apartados más abandonados en el blog) y tratar de seguir expandiéndome a la blogosfera.

Es aspecto visual también ha ido cambiando. Primero fueron temas oscuros y grises, pero supongo que me saturo la vista ver los mismos colores todos los días y termine cambiándolo por colores mas claros. Como soy de Iquique, me pareció perfecto el color celeste para el fondo, como la barra del equipo de futbol local (aguante Dragones Celestes). Otro aspecto que considere en el diseño fue el browser de la Play3. Tengo amigos que tienen la consola de Sony y no tienen PC, así que les brinde la posibilidad de poder leer el blog haciéndolo compatible con el browser de Sony. No es la gran cosa (solo elegir la skin correcta), pero creo que ellos los agradecen con visitas y de repente con comentarios.

Los post mas comentados son lejos “No mas Hulk” y “Requerimientos de Devil May Cry4”. Ni idea como la gente llega a esos post (tienen bastante tiempo desde que se publicaron), pero siempre me es grato ver un comentario, el que sea, en esos dos post. Es extraño, pero yo no censuro ni un solo comentario. Nunca lo he hecho y espero nunca hacerlo. Han tocado un par de usuarios quisquillosos con algunos temas, pero nada que una buena respuesta no solucione. Aparte, me las he dado de informático, respondiendo un par de preguntas técnicas sobre tarjetas de video, lo cual no es mi especialidad.

Sobre el futuro, no tengo nada planeado. No quiero decir que voy sin rumbo, pero creo que por ahora no me voy a desgastar en pensar e innovar respecto al blog. Esta bien como esta y me gusta el estilo conseguido. Van a haber nuevas secciones, pero nada revolucionario por ahora. Tampoco espero algún día dormirme en los laureles (una, por que aun no los he conseguido y otro es por que no es la idea).

Ahora bien, ¿Por qué no hice este ejercicio con el post numero mil?. Francamente, se me paso. Estaba ordenando los spam que llegan al blog y me encontré con que el post anterior a este era el mil. Y de ahí salio la idea de hace esta especie de reflexión sobre como he llevado este blog de videojuegos, cine, cómics y música, que tanta esfuerzo a costado mantener. Muchas gracias por las visitas, los comentarios y las leídas que le han dado, para mi significa mucho y no saben la dedicación con la cual hago cada sección de este cibernético hijo que he engendrado.

Muchas gracias a todos.

Responder

