Boycott MW2: ¿Que se estan jugando los PC gamers?

neoreview

El mundo del “PC gaming” ha recibido un golpe directo. Infinity Ward ha soltado la perla de que no va a haber servidores dedicados para Modern Warfare 2. Y lo que es quizás peor, no va a haber soporte para los “mod” creados por los usuarios. ¿Qué tan malo es esto para la gente que juega con mouse y teclado?. Créanme, es peor de lo que se oye.

El pasado sábado 17 de octubre, Robert (Fourzerotwo) Bowling, vocero de Infinity Ward, en una entrevista a la web  BASHandSlash, afirmaba que no habría servidores dedicados y soporte al contenido creados por los usuarios. Estas dos opciones, son quizás, la piedra base para que un juego tenga éxito y mas importante, longevidad en la comunidad de PCeros.

Recapitulemos un poco. El multiplayer online no nació con las consolas de ahora, ni tampoco con Dreamcast ni menos con Sega Genesis. El multiplayer como lo conocemos nació derechamente en el PC. Así de fácil. No estoy seguro de la fecha exacta, pero los PC fueron los primeros en tener acceso a Internet, así que con eso que más que claro.

Ahora bien, muchos se preguntaran, ¿Qué es un servidor dedicado? Como el nombre induce e pensar, se trata de un “computador” con características que hacen posible correr el juego 24/7 durante todo el año (en realidad no es un computador como tal, pero sirve la analogia). Así, jugadores que estén cercanos al servidor, se pueden conectar a este y jugar con varias personas. Haciendo una analogía, un servidor dedicado, vendría siendo una plaza con columpios en un barrio determinado. Cualquier persona, que le es cercana la plaza, puede ir y jugar con los columpios.

Ahora bien, ¿Qué es el “modding”?. Son modificaciones al juego hechas por el usuario que mejoran o añaden cosas al juego ya determinado. Siguiendo con la analogía de la plaza, seria como que una persona cambiara los columpios de madera, por unos de plástico más cómodo. Es una modificación a lo que ya existía, una mejora. Y lo más importante, como la persona que modifico los columpios, también usa la plaza, lo hace sin cobrar nada a nadie. Así, la plaza se llena de gente, y se transforma en una comunidad de varias personas que viven en distintos lados.

¿Que quiere hace Infinity Ward?. Bueno, la idea de ellos es bastante simple, quitar los servidores dedicados y el soporte a los mods, y reemplazarlos con un sistema de “matchmaking” llamado IWNET, donde cada usuario crearía un “match” donde los demás se incorporarían a el . Asi, el que alberga el match tendria que tener un ancho de banda enorme para poder jugar “decentemente”. contra otros 11 jugadores en la partida.  ¿Que?. Siguiendo con la analogía, seria quitar la plaza y que cada uno jugara en su casa, invitando a los amigos que quiera. Se oye fácil de hace en teoría, pero ¿que pasa si mi casa no es lo bastante grande para que caigan todos mis amigos?. ¿Qué pasa, si ya no puedo modificar los columpios para que mis amigos estén más cómodos?.

IWNET supone cosas buenas para la cantidad de usuarios que son nuevos jugando Call of Duty. Se podrían generar partidas solo entre usuarios del mismo nivel y evitar el abuso de jugadores mas experimentados. Pero hacerle el camino mas fácil a la gente no creo que sea la manera correcta para triunfar. La gente que juega en PC, lo hace por opción propia, con todos los peros que esto conlleva. Si quiero jugar de manera fácil, me compro una consola, el juego y a jugar. Asi de simple. El juego en PC es completamente distinto al de consola por razones de periféricos y plataformas. El PC es más costoso que las consolas, pero proporciona una cantidad de libertades enormes a la hora de jugar. ¿Qué jugador en consola a experimentado Call of Duty en partidas de 25 vs 25? ¿O poder jugar con armas y mapas basados en Starwars?. Ninguno, por que eligieron una plataforma más cerrada y mas fácil de mantener. No tienen que renovar tarjetas de video y agregar más memoria ram a sus consolas. Las compraron así y así se van a quedar y esta bien por ellos. Pero repito, es tonto querer comparar dos plataformas distintas si ni siquiera se mantienen en la misma base.

Los servidores dedicados y el modding no solo mejoran enormemente la experiencia de juego, si no que también, alargan la vida útil de estos. Aun hay servidores de Quake en línea. Aun puedo jugar el primer COD sin ningún problema. Aun puedo jugar Wolf3d en Windows 7 y poder matar perros nazis. ¿Que va a pasar con Modern Warfare 2 en 10 años mas? ¿va a seguir en pie IWNET y le seguirá dando soporte a MW2?

Otra cosa de interés. COD4 es uno de los juegos mas jugados competitivamente en el mundo. Hay cientos de ligas y torneos alrededor del mundo. Miles de personas se juntan y forman clanes para competir y poder destacar. Todo esto seria borrado por el nuevo sistema de Infinity Ward. ¿Por que? Porque a nadie le interesa jugar competitivamente un juego, donde el “host” (el que alberga la partida) ya tienen ventaja sobre los demás. Nadie va a querer juntarse en clanes, por que no va a haber donde practicar decentemente sin tener la presencia del lag en los “n-1” que están en la partida.

Hay un viejo adagio que dice: “sin funciona, no lo arregles”. No veo nada malo en querer ayudar a jugadores que tienen menos habilidad, creándoles “rooms” especiales donde ellos puedan jugar con gente de su mismo nivel. Pero tampoco hay porque obligar a los jugadores mas experimentados a bajar el nivel  y destruir la escena competitiva del juego. Simplemente no tienen por que ser algo impuesto. Servidores dedicados, mods e IW.NET podría haber sido un combo ganador. Pero se olvidaron de algo importante. La libertad de elegir entre ellos. Por algo juego en el PC. Por algo genero mi contenido y ustedes (Infinity Ward) lo usan en juegos posteriores.

Si necesitaban plata, solo tenían que cobrar un poco más caro y listo. Los usuarios de verdad la habrían pagado gustosos. Ahora se quedaron sin pan ni pedazo. Hasta que salga un parche. Eso el lo bonito del PC, puedes apretar CRTL+Z y echar paso atrás. Modificar tus errores y convertirlos en virtudes.

Peticion Online para Servidores Dedicados

4 Respuestas a “Boycott MW2: ¿Que se estan jugando los PC gamers?

  1. Pingback: Anónimo

  2. Shadow2610

    Muy buen cometario amigo, es increible que un juego que todos los pc games estabamos esperando se ha convertido ahora en una auntentica mierda…. bueno ahora solo queda esperar al Bad company2🙂

  3. Es lamentable lo que Infinity Ward ha hecho con esta pontencial maravilla de juego. Ya lo intentaron con COD5 WaW. Y en este juego la han terminado de cagar. Cuesta creer qeu una franquicia de juegos que ha dado tantas alegrías se haya esfumado por la codicia de esta gente que sólo quiere asegurarse más ventas y evitar la piratería. Pero con esto no sólo no van a evitar el pirateo del juego, sino que además van a incentivar aún más a los hackers (benditos sean en este caso concreto) a crear un mega-crack que permita servers dedicados en MW2. Cual será el resultado de todo esto? Que no existirá motivo para comprarlo original, ya que la diferencia entre el original y el pirata a la hora de poder jugar en un server dedicado será nula.

    Ojalá se hunda este juego por el mal hacer y la avaricia de sus creadores. Ya ganaban millones de euros con él, pero parece ser que no era suficiente.

  4. Muy bueno me gusto el ejemplo de la plaza pero te falto un detalle, en realidad gente de todo el mundo se puede reunir, actualmente en nuestros servers de COD 4 tenemos gente de Europa, Asia y America, esto gracias a los MODs que al ser unicos dejan de lado el lagg y congregan a gente de todo el mundo para divertirse un rato.

    Me quede con las ganas de jugar un MOD Zombie para MW2…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s