MAX Punisher – En el Principio

neoreview

A Punisher siempre le han quedado chicas las viñetas. Mejor dicho, la línea editorial de Marvel Comics. Por lo menos a finales de los noventa, Punisher estaba sumamente “soft”, hasta que la dupla Ennis/Dillon lo saco de nuevo de las garras de Comic Code. Pero esto no era suficiente. No para Frank Castle.

Años atrás, la dupla que trajo a “Preacher” a nuestras librerías era contratada por Marvel Comics para vitalizar a un alicaído Punisher, que a pesar de estar en el sello “Marvel Knights”, aun no podía remontar en ventas y calidad, aun cuando el sello MK es para lectores adolescentes y le daba cierta “libertad” a los escritores.

Con la llegada de Ennis, el personaje subió bastante, pero aun no era el Punisher que todos tenemos en nuestra mente. Así, con la salida de Dillon de la colección y un bajón en los guiones de Ennis, el escritor irlandés propuso a su editor, trasladar al personaje, desde el universo convencional de Marvel, al sello MAX.  MAX era la que se encargaba de editar comics con contenido más adulto de Marvel. El editor acepto la propuesta del escritor. Ennis había ganada la lotería, Mejor dicho, Frank Castle había ganado la lotería.

Untitled-3

Olvidando todo lo que había escrito anteriormente, Garth Ennis propone con MAX Punisher un nuevo comienzo. Un “reset” al personaje. El primer arco argumental, convenientemente llamada “en el principio” es un punto aparte, pero además, un nuevo enfoque al mito del castigador.

La historia arranca, cuando Castle, visita nuevamente las tumbas de su familia masacrada. Aquí se plantea un sangriento, pero efectivo flashbacks al trágico día en que la misión de Frank Castle nació. Recordando como murió cada integrante de su familia, Castle hace una reflección, que será angular para el personaje.

Ahora cada noche, me levanto y hago mas cuerdo al mundo

Untitled-1

Después de esta escena, la trama se traslada el cumpleaños numero cien del mas grande capo de la mafia italiana. En medio de la celebración, Punisher entra con pistola en mano y asesina al viejo delante de cientos de mafiosos y familiares. Después, acribilla a los que trataron de ir tras él con una M60.

y solo ahora, derramando fuego automático hacia una pared humana… siento algo parecido a la paz

La masacre es seguida vía satélite por unos agentes de la CIA que parece muy interesada en lo que hace Castle. Y parece ser que tienen un as bajo la manga: Micro, o Microchip, como se le conocía en los noventa. Parece ser que el ayudante de Punisher, ha salido de su retiro y esta ayudando a capturar al enemigo numero uno de la mafia italiana.

Mientras, Punisher, ataca el funeral de los mafiosos, poniéndoles más presión en sus ya diezmadas filas. Los restos de la “Cosa Nostra” contratan a tres hampones de Boston, encabezados por Nicky Cavella, un ser, por lo menos, falto de humanidad.

Así, Frank Castle será cazado por dos facciones con nada en común, salvo métodos poco ortodoxos: la mafia italiana, liderada por Nicky Cavella y la Cia, asesorada por el único amigo en el mundo que ha tenido Frank Castle: Micro.

Untitled-2

Esta, es fácil, la historia más sangrienta de Punisher jamás contada. Esta llena de momentos gore y de secundarios con mucha onda. Ejemplo es “Tinta”, uno de los mafiosos, que debe su apodo, al hecho de que mato a un hombre con un bolígrafo.

“-¿Le pincho el cuello?

-El ojo. Y siguió empujando hasta que llego al cerebro

Pero el bando de la CIA tampoco están muy sanos mentalmente, y ejemplo vivo de esto es la agente O’brien, que esta sexualmente obsesionada con Frank Castle y su trabajo.

-Se conserva bien. ¿Tendrá la polla grande?

-¡Ja! O’brien ¿Que?

-Por si tengo que follarmelo. Me gustan las pollas grandes

Untitled-4

Pero MAX Punisher – En el Principio, no es solo un compilado de diálogos ácidos y momentos gore, si no también es el análisis de una mente perturbada, que quizás nació con esta condición. Parece ser que Ennis, plantea la teoría que Punisher no nació cuando a Frank Castle le asesinaron su familia, sino cuando este, cumplía servicio en Vietnam. De esta forma, la CIA le ofrece dejar atrás a Punisher.

Frank, ¿te gustaría cazar a Bin laden?

No solo Bin Laden, hablo de verdaderos monstruos.

Cázalos, mátalos, aterrorízalos. Quizás…

Deberías haber hecho eso desde el principio”.

Grandes momentos, mucha sangre y momentos para la historia. Eso ofrece MAX Punisher en su primer arco.  No voy a revelar mucho mas de la historia, pero es muy recomendada. Sobretodo para la gente (me incluyo) que se canso de ver a Punisher con pistolas de agua, disparándole a robot de algún villano de poca monta. Punisher nació para dar caza cruel e indiscriminada a los malhechores y delincuentes que nos atormentan día a día. Así es como debería quedarse. Así es como deberia haber sido desde el principio.

2 Respuestas a “MAX Punisher – En el Principio

  1. Notable comentario acerca del número 1 de Max Punisher..notable como Ennis va desentrañando todo el turbio universo de Frank Castle…

    Excelente nota!

  2. Hola como va? solamene queria expresar mi opinion sobre la tapa de esa punisher, creo que el trabajo e cuanto a colores y prolijidad es impecable, pero no les parece un poco flojo como esta representado Frank Castle?? hasta el de la película impone mas respeto que ese.. creo que lo hicieron muy flaco, y con una cara para nada atemorizante. Es mi humilde opinion, siempre con respeto. Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s