Aprobado proyecto de ley de regulacion de juegos

Los que vivimos aca en Chile estamos a acostumbrados a que el mercado de los videojuegos sea el viejo oeste respecto a politicas de calificacion de edad. Varios se pasan por la raja la ESRB que lleva 15 años regulando el tema. Me parece bien que en Chile se ponga el debate de regular la venta de juegos respecto a las edad del comprador, pero si el congreso se va a meter en esta piscina, que al menos sepa nadar. Segun el proyecto de  ley aprobado por Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, y cito extualmente:

Artículo 2°.- Todo envase o envoltura que contenga un videojuego, sea nacional o importado, destinado a su distribución dentro del territorio nacional, y toda acción publicitaria de los mismos, cualquiera sea la forma o el medio a través del cual se realice, deberá contener en forma clara y precisa, la advertencia sobre los grados de violencia contenidos en dicho videojuego, según la clasificación siguiente:

a) “Apto para todo público”
b) “Juego violento, sólo apto para mayores de 13 años”
c) “Juego excesivamente violento, sólo para adultos”

Esta advertencia deberá ocupar al menos el 50% del espacio de ambas caras del envase o envoltorio del videojuego respectivo.

Nuevamente, nuestros amados diputados han hecho de las suyas, ya que la ESRB tiene 7 categorias para rotular los titulos de videojuegos (dependiendo del nivel de violencia y contenido sexual o incorrecto), y aca, magicamente se reducen a tres. GUADAFACK?

Otro punto importante, es que esta rotulacion de los titulos, debe ocupar el 50% de la caratula del envase. La mitad de la caratula del juego arruinada por la camara de diputados (imaginanse las ediciones de coleccion).

Otro punto es el del articulo 3:

Artículo 3 ° .‑ Las consolas de cualquier tipo para videojuegos, deberán disponer de un sistema de control parental, que permita el ingreso de una clave para ser accionado o cualquier otro mecanismo que permita a los padres, apoderados y/o adulto responsable, el tener control sobre el contenido y duración en el uso de videojuegos.

Olvidense de comprar una consola aintigua, las que no tienen control parental como la WII o la Xbox360, no te la van a vender.

Nuevamente, nuestros diputados no tienen idea de lo que estan legislando. No me malentiendan. Me parece muy buena la idea de tener una ESRB chilena que regule la venta de juegos a menores, pero si van a copiar algo, que lo hagan bien y con altura de miras. Si quieren leer completo el proyecto de ley, bajenlo de aqui.

(gracias a NUIBIE por la info y la fotito de arriba)

Una respuesta a “Aprobado proyecto de ley de regulacion de juegos

  1. pa eso mejor seguimos comprando por internet noma!….jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s