A Rey muerto…

neoreviewkofxii

Desde hace rato, la gente de SNKP ha estado gestando la ultima versión de la saga King of Fighter. No hablamos de las dos entregas “UM” (98 Ultimate Match ni 2002 Unlimited Match) si no del salto de la saga a la nueva generación: The King of Fighter XII.

Sin duda, en estos últimos años, los “juegos de pelea” han tenido un renacimiento como genero: Street Fighter IV, Blazblue, Street Fighter HD Remix y un largo etc. son la prueba de ello. SNKP no ha querido perder el barco y ha dejado caer este nuevo KOF.

Lo primero que salta a la vista es la poca cantidad de personajes y escenarios que posee el juego. 22 personajes y solo 5 escenarios parece muy poco en un principio (sobretodo si lo comparamos con versiones anteriores de KOF), se solventa gracias al esta mezcla de gameplay clásico con nuevas adiciones.

Los escenarios están muy detallados y de colores vividos, donde podemos hacer mención especial al que se encuentra en Francia, donde puras gorditas animan la pelea, mientras comen en una especie de Resort.

La música es más que correcta, pero sufre el mismo aspecto que los escenarios, son muy pocos.

El juego no posee campaña “single player”.  No me malentiendan, existe la opción de jugar contra la maquina, pero es un simple Time Attack y la historia es minima y sin jefe final. Esto me da una impresión de inacabado en el juego, o quizas esta enfocado para el disfrute de humano vs humano.

El “look” de los sprites son bastante buenos y varios personajes se ven “bad-ass” y otros han engordado varios kilos. Ejemplos de esto son Ralf y Clark, que ahora mas parecen hulks que soldados normales. A pesar de “verse” gordos, estos personajes son bastante rápidos, mención especial para Goro Daimon y sus movimientos con autoguardia (Clouds y Return stumps). Ademas, volvieron las version “buenas” de personajes clasicos de SNKP, como son Robert Garcia (en su version Art of Fighting 1 y 2) y Andy Bogart, que llevaba bastante tiempo en el tintero.

Sobre el gameplay, como dije anteriormente, es una mezcla del clásico KOF con nuevas adiciones. El “rodar”, los varios tipos de salto y los golpes extra fuertes se mantienen aunque varían un poco. Haciendo hacia atrás y el golpe extrafuerte (C+D) podemos hacer una especie de “auto parry”, donde el personaje absorbe un golpe e inmediatamente contraataca.

Existen, para la gran mayoría, solo un “super poder”, aun que hay personajes con mas de uno (como los de la saga de Art of Fighting) y como nueva adición esta la barra “critical counter”, la cual nos permite hacer combinaciones devastadoras como esta:

En resumen, King of Fighter XII tiene aspectos muy buenos y otros que están a medio terminar. Sin duda es una versión muy jugable y enfocada al combate entre amigos mas que jugar contra la maquina.

Ojala que SNKP ponga contenidos adicionales para este nuevo KOF, como mas personajes (Mai y K’ estarian geniales) y mas escenarios. Por mientras, a seguir jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s