Prototipo de juego

Odio los juegos tipo “sandbox”. No me gustan. Y no se por que. Debe ser por que me desagrada el hecho de tener que ir de un punto a otro para que me digan cual es mi objetivo y después volver a recorrer otra distancia considerable para cumplirlo. Muchos tiempos muertos a mi parecer. De la gran cantidad de juegos con este estilo de planteamiento solo he terminado un par y no crean que no he intentado jugar varios de los títulos en cuestión.

Después de unos meses sin lanzamientos “sandbox” llegan 2 juegos con planteamientos similares (gameplay e historia) casi al mismo tiempo: Infamous y Prototype. Voy a dejar d elado el juego exclusivo de Sony, por motivos de que, simplemente, no lo he jugado, y les voy a contar algo de Prototype.

Desarrollado por “Radical Games” y distribuido por “Activision” el juego cuenta la historia de Alex Mercer, un completo desconocido para nosotros y para el mismo. No recuerda nada de su pasado y al comenzar el juego, esta en la mesa de operaciones con 2 médicos listos para la autopsia. Es un comienzo muy enganchante para un juego, ya que plantea las mismas interrogantes para el jugador como para el personaje principal: ‘saber quien es y cual es su papel en la trama.

Alex, a los pocos minutos, se da cuenta que no es un humano normal, si no que tiene unos extraños poderes son tan variados como correr por las paredes, sacar garras indestructibles o absorber la forma y los recuerdos de la gente. Alex parece más un personaje de comic que uno de videojuegos. De hecho, funciona bastante bien en ese aspecto de la historia.

Pronto Alex se da cuenta, que esta en medio de una guerra biológica entre el ejército de los EE.UU. y un virus que esta infectando a la población de Manhattan (el lugar donde se desarrolla el juego). El posee,  lo que parece ser una versión mas avanzada del virus. Mientras el resto de la población desarrolla un estado de zombi, Alex saca los poderes que mencione arriba. La trama esta mas que servida, el jugador, por medio de Alex Mercer, debe averiguar de donde vino el virus, por que el ejercito lo sigue y como las cosas llegaron a este estado de Apocalipsis.

Quizás, la gran gracia que tiene Prototype, con respecto a otros juegos “sandbox” es la gran cantidad de poderes que posee el personaje y la ausencia de moralidad para ocuparlos. Todo se trata de hacer daño. Incluso cuando corres, le haces daño a los transeúntes que están al lado tuyo. Por lo general, en otros juegos de este tipo, si haces algo malo, llega la policía y trata de someterte. Pasa el tiempo, pero igual llega a someterte. En Prototype, puedes estar horas peleando contra el ejercido y este no puede contra ti. Alex es un ser tan poderoso, que es difícil que el enemigo pueda contra el. Pero no nos engañemos: el juego puede ser una autentica quebradura de cabeza si no abordas las misiones como debe ser. Puede que tengas que matar a una sola persona, pero la gran cantidad de enemigos que aparecen, pueden hacerte perder el objetivo principal, llevándote el fracaso.

Ese es otro aspecto que tiene el juego: el Engine que ocupa. Los gráficos son bastante pobres, y cumplen con lo justo. Pero la inmensa cantidad de personajes en pantalla hacen que este aspecto se borre de inmediato. Fácilmente, puedes llegar a tener 40 personajes en pantalla, repartidos entre el ejército, los zombies infectados, la gente inocente, los enemigos con un grado de infección más avanzado (monstruos si se quiere) y Alex. Y no esto contando los vehículos del ejército, como tanques y helicópteros, ni vehículos civiles. Todos moviéndome con suma rapidez y sin ninguna ralentización.

Además de las misiones en la trama principal, existen otras misiones paralelas que puedes hacer entre misiones. Estas van desde recorrer ciertas distancias, asesinar cierta cantidad de soldados o defenderlos de hordas de zombies y monstruos. Todas con tres niveles de premiación: medalla de oro, plata y bronce.

Como adición, repartidos en todo el mapa, existen “orbs” para desbloquear pistas y secretos, y ciertas personas (ya sean civiles o militares)  Alex tiene que absorber para tener sus recuerdos y desbloquear mas videos sobre la trama principal.  O sea, que nunca vas a tener tiempo libre en Manhattan.

Si te gustan este tipo de juegos, con una buena historia (y un buen giro al final), una inmensa cantidad de poderes para torturar civiles y valoras mas la diversión que los gráficos, Prototype es tu juego. Es tu prototipo de juego

2 Respuestas a “Prototipo de juego

  1. MATATE ¡¡¡

  2. neoblood

    Notable!!!
    y con ese nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s