(E3 2009) Sony

Sony tiene una deuda con los jugadores hace mucho tiempo. La gente que escogió PS3 como plataforma de entretenimiento aun no tiene títulos que encienda la consola de Sony. Esto, mezclado con la pobre presentación del año pasado en el E3 no alentó mucho las cosas.

Parece ser que Sony aprendió su lección, y dejo de presumir las capacidades técnicas de PS3 y se dedico en mostrar lo que hace una buena consola: títulos excelentes.

Lo primero en mostrarse fue Uncharted 2 y dejo sin habla a toda la audiencia. La factura técnica del juego es increíble y la gran cantidad de elementos en pantalla dejo la vara muy alta.

Luego llego MAG, con sus supuestos 256 jugadores online. Este “supuesto” se acallo con una demostración en vivo del juego, jugando gente presente en el E3 versus gente en las oficinas de Sony en San Diego. Promete bastante este titulo.

Después salto le PSP go!. Lo más flojo en la presentación de Sony a mi parecer. Partió una demostración del tamaño de la consola: 40 % más ligera, 16Gb de memoria Interna, Wi-Fi, Bluetooth, Memory Stick. Titulos más destacados son el nuevo Gran Turismo (presentado por el mismo Yamauchi) y Metal Gear Solid: Peace Walker (presentado por el mismo Kojima). Lo mas destacado de lo que se viene en PSP.

De vuelta a PS3. Sony anuncio Agent, titulo de Rockstar que prometen va a ser exclusivo. Ojala este a la altura, ya que, por lo menos a mi, no me llama la atención.

Otro anuncio exclusivo fue Final Fantasy XIV, que será exclusivamente online. Ademas se mostró mas gameplay de FFXIII.

Ahora se viene la respuesta del Proyecto Natal de Microsoft. Es un “Motion Control” que utiliza la Play Eye para funcionar. La gente que mostró el artilugio de paseo por distintas demos técnicas, que iban desde pintar letras, hasta disparar arco. Quizás lo mas destacado de esta presentación es que hicieron hincapié que este nuevo invento puede ser ocupado tanto para el juego casual, como para el más hardcore. Esto último quedo demostrado con una demo en que se simulaba un FPS y donde se apuntaba increíblemente bien. Todo esto fue en tiempo real y nada de video.

Después se mostró ModNation Racers, titulo que hace hincapié en crear de manera secilla pistas de carreras u compartirlas en la red. Es un simil de Little Big Planet. Siguiendo con el tema de los autos, se mostró al fin, imágenes y video de Gran Turismo 5.

Para finalizar, lo que todo el mundo queria ver: God of War III. Les dejo el video para terminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s