(E3 2009) Nintendo

Es sabido que Nintendo lidera las ventas de consolas caseras y portátiles por lejos. Así que en esta conferencia esperaba ver títulos nuevos. Un Mario nuevo, un Metroid nuevo. Algo nuevo.

Lo primero en presentarse fue el slogan que esta ocupando Nintendo: “Juegos para todos”. La frase estaba en todos lados de la conferencia y francamente, a la compañía japonesa le esta funcionando hace ya un par de años. Pero ¿y la gente que quiere jugar un Mario de nuevo?.

La respuesta no se hizo esperar. La presentadora dijo que Miyamoto ha estado trabajando en un nuevo concepto para Mario. Que todos nos habíamos alegrado cuando Mario paso al 3D y ahora el concepto envuelve al numero 4.

¿4D fue lo que todos pensaron en eso momento?. Pues no fue lo que pensó Miyamoto: ahora los Mario en versión plataforma se podrán jugar hasta 4 players simultáneos. The New Super Mario: Wii se llama el titulo y se ve bastante bien, sobretodo por que la competencia por los puntos parece ser lo mas importante.

Tambien se presento el “Wiifet Plus”, pero francamente, no le tome mucha atencion.

Pasado lo nuevo de Mario, se mostró el nuevo Wii Motion Plus. Promete detectar a full el movimiento del control de manera mas precisa. Para esto se uso el nuevo “Wii Sports Resort”. La demostración fue más de lo mismo en realidad. No llamo mucho la atención, y obviamente, a la gente que le gusto “Wii Sports” este le va a encantar.

Luego dio paso a la DSi: se presentaron títulos como “Mario&Luigi” y “Mario vs. Donkey Kong”. Ambos pintas muy bien, sobretodo este último, donde la creación de etapas es la principal basa.

Después llega el descalabro, al menos para mí. Iwata presentó un nuevo accesorio llamado “Wii Vitality Sensor”, con aspecto de medidor de tensión digital conectado a un mando de Wii que “tiene la intención de mostrar la información interna del cuerpo humano y permitirá alcanzar la relajación”, en vez de estimular al usuario. ¿Nintendo quiere convertir a la Wii en un doctor personal? ¿Tan preocupados están de la salud de Miyamoto?. A mi no me gusto y dejo el tema hasta acá.

Ahora viene lo bueno: “Metroid Other M” desarrollado por “Team Ninja” fue lo mejor de lo mostrado por Nintendo. Después se mostró “Mario Galaxy 2” y se veía muy parecido al primero, lo cual no es malo si te gusto el primero.

En definitiva, Nintendo aposto a mas de los mismo en esta feria, y me tiene preocupado, el hecho que los “motion control” ya no son exclusivos de la consola de Nintendo. Lo único que les queda para seguir siendo el lider, es el precio de su consola. Pero no creo que eso los mantenga mucho tiempo en el liderazgo. Veamos que hace Sony ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s