Escapando del Dark Athena

Había dos drones en la bahía 7 del crucero prisión Dark Athena discutiendo airosamente.

Drone 1: Me parece que tus apreciaciones son infundadas por el hecho de que el argumento del juego proviene de una película que te gusto solo a ti.

Drone 2: Eso es falso. Te voy a decir algo: desde hace mucho tiempo, la gente tiene la percepción de que el cine y los videojuegos no se llevan bien. Eso esta cambiando gracias Tigon Studios y Vin Diesel.

Drone 1: ¿Qué tiene que ver Tigon Studios y Vin Diesel en este “fantástico” cambio? Todos saben que los juegos basados en las películas son material de desecho.

Drone 2: Hace algún tiempo, habría estado de acuerdo con esa máxima, pero como te decía, Vin Diesel es parte de ese cambio que te digo. Vin Diesel es un actor, ¿supongo que lo sabes?…

Drone 1: Estoy al tanto de la “genial” carrera de Vin Diesel y su capacidad actoral…

Drone 2: No te dije que me dieras una tu opinión. Basta con que me digas si sabes quien es.

Drone 1: Se quien es.

Drone 2: Bueno, volviendo al tema, Diesel vio el mercado emergente de los videojuegos con una potencial fuente donde se podían contar historias cinematográficas. Así funda Tigon Studios, con esa meta en la cabeza.

Drone 1: Para llevar esos paupérrimos guiones a las casas de más gente, aparte de las butacas de cine.

Drone 2: ¡Basta con eso! No estamos criticando su carrera en el cine, si no su iniciativa de ingresar el mundo de los videojuegos.

Drone 1: Esta bien… te seguiré la corriente.

Drone 2: Ok. Como te decía, Diesel fundo Tigon Studios y su primer trabajo fue The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

Drone 1: Me parece haberlo jugado. ¿Es donde Riddick tiene que escapar de prisión?

Drone 2: Butcher Bay.

Drone 1: Si, ese mismo. Nunca lo termine. Mi Xbox se hecho a perder y vendí los juegos de la consola. Era un poco extraño. Para ser un FPS, hablaban muchos los personajes.

Drone 2: Fue desarrollado por Starbreeze y a mi me encantaba. Lo jugué en PC y tiene un ambiente muy inmersivo. Tenía un buen guión, en donde Riddick trataba de escapar de una prisión de máxima seguridad. Tenias que negociar con las pandillas del lugar para poder acceder a ciertos lugares donde guardaban armas o alguna vía de escape más segura.

Drone 1: ¿Si es tan bueno, por que no es conocido?

Drone 2: Caprichos de la industria. Quizás su salida en Xbox y PC, que no eran las plataformas más populares, tuvieron algo que ver.

Drone 1: ¿Y a que viene esto justo ahora? Se que te gustan los FPS y seguramente tiene algo que ver con un nuevo juego ¿no?

Drone 2: Por ahí va la cosa. Hace poco, Starbreeze y Tigon, pudieron en venta la segunda parte: Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. Tiene una mejor grafica y nuevos modos multiplayer. Es un producto de calidad.

Drone 1: Tal vez lo pruebe. ¿Esta ligado al primero?

Drone 2: Si, continua la historia que dejo Butcher Bay.

Drone 1: Voy a  tener que pasar el primero entonces. O sea que voy a tener que compra de nuevo el de xbox y rogar que corra en mi 360.

Drone 2: Aquí va la mejor parte. En el disco viene incluido Butcher Bay con mejores graficas. No tienes que volver a comprarlo. Te llevas dos por uno.

Drone 1: Eso me gusto. No estoy para andar comprando un juego dos veces.

Drone  2: ¿Vez? Lo mejor es que en Datk Athena hay mejoras graficas. Quizás sea mas corto que Butcher Bay, pero el multiplayer alarga la vida del juego. Hay modos donde estas en plena oscuridad y en la partida hay un jugador que es elegido como Riddick, que puede ver como el día, y tu deber es cazarlo. Es genial ese modo.

Drone 1: ¿Sigue Vin Diesel poniéndole la voz a Riddick?

Drone 2: Sip, si no, no seria lo mismo.

Drone 1: Ahora veo por insististe tanto con lo de Tigon Studios. Voy a ver si lo pruebo, pero esto no cambia mi percepción del cine junto con los videojuegos. No deberían juntarse bajo ningún modo.

Drone 2: ¿Y cual fue el ultimo juego basado en una película que jugaste?

Drone 1: Creo que fue el de Miami Vice. Era horrible. Mi ps2 sufrió por eso. De ahí que no juego nada que venga de Hollywood.

Drone 2: Entonces no has jugado el X-men Origins: Wolverine?

Drone 1: Nop.

Drone 2: No sabes lo que te pierdes.

Drone 1: ¿Podemos volver al patrullaje? Así puedo dejar de fingir que me interesa lo que haga un Vin Diesel pixelado.

Drone 2: ¿Estabas fingiendo?

Drone 1: Sip. Creo que Vin Diesel es marica.

Drone 2: Vete a la mierda…

Drone Alpha: ¿SE PUEDEN CALLAR EL PAR DE SEÑORITAS? Tenemos un reo al cual capturar. Y no estoy para oír sus conversaciones de ñoños sin vida

Drones 1 y 2: ¡Señor, si señor!

Responder

