Street Fighter 4: Vuelven los “abukets” y los “arec-bu”

He esperado casi 10 años por un nuevo Street Fighter. 10 largos años. Sin duda la saga de peleas de Capcom es una de las más longevas y exitosas en todo el abanico de juegos que se han presentado durante todos estos años.

Street Fighter 4 es, sin duda, uno de los lanzamientos mas esperados desde mucho tiempo. Aun cuando el juego ni siquiera había sido confirmado.

Ahora que lo pude jugar, y después de una larga espera, puedo emitir un juicio mas coherente; y sobretodo justo, acerca de la ultima entrega de la saga Capcom.

Los gráficos son bastantes buenos. A pesar que los fans pedían a gritos que fuera en 2d, al final se decanto por un 3d, donde solamente la jugabilidad de mantuvo 2d. Si bien, las versiones 3d de Stree Fighter son las menos populares, estas tienen cierto grado de calidad. Volviendo al tema grafico, los modelados de los personajes son bastantes correctos (destaco bastante el de Sagat y Cammy) y otros no tanto (Rufus).

Pero sin dudas donde se sostiene Street Fighter como saga no son en los gráficos, si no en la jugabilidad.

A pesar de beber mucho de las fuentes de Supert Turbo (tiene el casi mismo rooster de personajes que este ultimo), Street Fighter 4 se puede alejar perfectamente de este último titulo gracias a ciertas adiciones que se han implementado.

Primero que nada, ahora existen poderes EX (sacado de la saga Street Fighter III), estos consumen barra “super” al ejecutarlos, pero por lo general son mas rapidos y mas dañinos que en su version normal.

Ahora, ademas de existir la barra Super (que además de servir para hacer movs EX, tambien sirve para hacer Super, obviooo), también esta la barra “Ultra”. Esta barra se llena mediante el daño recibido o haciendo “focus” (ver mas adelante) a ciertos movimientos. Como resultado, podremos ejecutar el Ultra del personaje que escojamos. Suelen ser devastadores, así que tienen que tener cuidado con estos.

Otra adición al gameplay, es el mov “Focus attack”. Se ejecuta presionando los 2 golpes medios al mismo tiempo. El “focus” puede absorber solo un hit de daño, dando como resultado el gasto de un poco de barra de vida (la cual se va recuperando). Si conecta el “focus” el enemigo que en un estado “Stun” o mareado por unos instantes. Suficientes para ejecutar un ultra o super contra el. Además el “focus” puede cancelar movimientos especiales (costando barra de “super”).

El uso del “focus” da para un artículo completo así que no ahondare mas en el terma.

Sobre los personajes nuevos hay poco que decir, salvo que todos tienen sus pros y contras bien marcados (por ejemplo, Viper tiene un gran abanico de movimientos y fintas, pero recibe gran cantidad de daño). Sin duda la versión de consola esta bastante bien cargada de extras (desde personajes exclusivos, hasta escenas y finales animados) y alargan bastante la vida del juego.

¿Por qué deben jugar Street Fighter 4?

  • Porque la saga es un clasico.
  • Porque al fin puedes jugar un Street Fighter nuevo
  • Porque así puedes saborear una saga de peleas de verdad y dejar de lado el Naruto o el Dragon Ball Z
  • Porque su versión domestica esta cargada de extras y juego online.
  • Porque todos tienen su copia menus tú.
  • Por que es un Street Fighter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s