TNB: Lo que fue y lo que sera

– Atencion –

El siguiente articulo no tiene ninguna informacion util, ni sacara probecho del mismo. Solo perdera su tiempo al leerlo y no se puede asegurar que la informacion sea fidedigna.

– Atencion –

La a pesar que se supone que en estos días estamos de 101º aniversario, la gestación de TNB ha sido la que a tomado mas tiempo. En términos reales (y olvidándonos de los hipotéticos 101 años) TNB lleva mas de 6 años en gestionarse hasta su etapa actual. Lo que quizás sea los mas extraño de todo esto, es que esta gestación se llevo en varios lugares al mismo tiempo. Por allá, en el año 1994, a finales del reinado del supernintendo y comienzos del Playstation, en donde por diferentes lados se comienzan a juntar (como plaquetas en una hemorragia) distintos miembros del grupo (no voy a revelar nombres, ya que no viene al caso). El Terminal agropecuario, distintos colegios (A-11 y Obispo Labbe) y diferentes “videos” (Los Galaxia y Los Papi Bubu) son los sitios clave. Desde estos lugares sin pares, los miembros de TNB comienzan a juntarse, solamente a divertirse (nótese la falta de estimulos ajenos como el dinero).

Primer Flyer

Pasan los años hasta 1997 y en ese año se puede decir que comienza la primera junta Neoblood. ¿Como me acuerdo? por que nos juntábamos a jugar el king of fighter 97 en la playstation. En estas primeras juntas no estaban todos los miembros actuales, pero ahí se creaba la base de los que somos hoy.

Junta, tras junta, tras junta comenzaban a llegar nuevos miembros y otros se fueron (en realidad no hay nadie que haya abandonado neoblood, solo están en receso). En aquella época, las exhibiciones de “anime” están relegadas a ver películas de Sailor Moon o Evangelion, así, TNB se lanza por primera vez a una actividad pública. Las series que se escogerían iban a ser destinadas a un público más maduro y menos sentimental. Esto, hacia que en más de una ocasión, las madres llevaran a sus hijos pequeños a estas exposiciones, y al rato salieran corriendo con su niño en brazos debido al contenido ultra violento de estas. Lamentablemente, el lugar físico de estas expos no acompañan los objetivos de TNB (en realidad eran puras chivas de la encargada de la biblioteca publica, que se quería ir a su casa lo antes posible) deteniéndose momentáneamente el ciclo.

flyer

Semanas después, en medio de sus corridas a la playa (si, hacemos ejercicio también), uno de los miembros propone el ir a averiguar si la INJUB nos apoyaría con un lugar para continuar el ciclo de anime ultra violento. El INJUB acepta gustoso (no sabían en el tete que se metían) y se reanuda la expo, terminando la serie que había quedado en el tintero y agregando otras mas. En una ocasión, debido a el alto volumen de los parlantes, llega vecinos circundantes a reclamar (de ese que tienen la papa en la boca) generándose una discusión acalorada entre estos y el encargado de la INJUB.

Terminado el ciclo, TNB necesitaba pasar al siguiente nivel. Ya habíamos mencionado las juntas periódicas para jugar KOF97 (y cualquier juego de pelea) y queríamos organizar algo más competitivo.

Aquí es donde unos de los tantos grupos de anime que existen hoy (oniwabanshu) nos pide que organicemos sus campeonatos de videojuegos. Al día del evento TNB llega de forma cabrona, con mas de 6 televisores y cada uno con sus respectivos play2. Ese primer torneo marco época y hasta hoy es recordado. Tanto así que muchas de las cosas que ocupamos (basándonos en lo EVO) son copiadas por otros grupos (brackets, doble eliminación, etc.).

Así hemos crecido, en forma paulatina y con mucho esfuerzo. Además, tenemos planes para el futuro. Planes que involucran a la play3, en nuevo street fighter, los controles de la WII, un simio capuchino y muchas vedettes. Siempre hemos pelado el cable (de ahí a tener el neoblog y un blogger al mismo tiempo) y de ahí salen varios de nuestras mejores aspectos (como el nombre Team Neoblood). Ojala que las cosas nos resulten, por que así, ustedes son los únicos que ganan. Si no, aun podemos seguir jugando king of fighter 97.

La foto sale borrosa porque todos vimos el video en que te mueres en 7 dias

Como se habrá dado cuenta, este no es un resumen detallado de la brillante carrera de TNB. Solo es un artículo a modo de homenaje. Nada más

Dedicado al japonés que de dio vuelta el Pac-Man (¡¡¡vive la vida huevon!!!)

-Oconowoc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s