LA HISTORIA DE SEGATA SANSHIRO

Situación cronológica

El 22 de noviembre de 1994 la consola Sega Saturn es lanzada en Japón.
En su primer día en el mercado se venden 170.000 unidades.
Las cercanas navidades crean una base de más de 500.000 usuarios en el país del sol naciente.

Pero la tragedia estaba cercana…

A lo largo de 1995, la Playstation de Sony supera en ventas a la Saturn, apoyada en unas capacidades 3D superiores y algunos exitazos mundiales como Final Fantasy VII.

La Saturn no alcanza buenos niveles de ventas ni en Estados Unidos ni en Europa, siendo a finales de 1996 un sistema defenestrado por el público en general.

A Sega solo le quedaba Japón para mantener su consola, era una situación muy delicada. En un mundo donde Nintendo se dedicaba a juegos infantiloides y Sony a crear cientos de juegos que no aportaban nada hacia falta un héroe. Alguien que representara el espíritu del jugador adicto. Ese jugador “hardcore” dispuesto a defender a sus ídolos hasta las últimas consecuencias. Esos hombres y mujeres dispuestos a realizar maratones de 72 horas delante de sus juegos favoritos. El mundo necesitaba a Segata Sanshiro.

El nacimiento de un héroe
A principios de 1997 el departamento de publicidad de Sega, que siempre se había caracterizado por crear campañas agresivas y de impacto, insufla el soplo de vida a Segata. Objetivo: Mostrar a los japoneses el potencial de la Saturn.

Dicen que el destino de un hombre está marcado por su nombre (y si no lo dicen lo digo yo), y en el caso de Segata no podía ser más cierto. Si investigamos un poco podemos encontrar dos posibles procedencias. Por un lado “Sega Saturn Shiro”, que en japonés viene a significar “Sega Saturn Blanca” y que se pronuncia “Sega Satan Shiro” (más o menos). Por otro es un homenaje / parodia del protagonista de “Sanshiro Sugata”, una película de Akira Kurosawa en la que un joven decide aprender el arte del judo y dominarlo para conseguir la mano una bella joven. Por cierto, olvidad el encontrarla en vuestro videoclub de la esquina.

Ataviado con su judogi y el peinado típico japonés, al menos si nos atenemos a las series de anime, Segata se dedica a rodar una gran cantidad de anuncios basados en juegos de Sega. Pero no unos anuncios cualquiera como la mierda de basura conceptual que nos ofrecen otras compañías, si no unos anuncios impactantes, nuevos, descojonantes, unos anuncios con el poder de Sega. Y es que si para anunciar el Sonic R hay que patear a unos cuantos niños descarriados que pretendían irse a jugar a béisbol en vez de disfrutar de la Saturn se hace. Si hay que luchar contra cientos de zombies Segata es el hombre. Si hay que salvar a alguien de un incendio allí está Segata. Un hombre sin miedo, un hombre con el poder de Sega corriendo por sus venas. Un héroe para cualquier jugador.

http://www.youtube.com/watch?v=SanWyvMQunI

http://www.youtube.com/watch?v=5V65dtKOk2Y

http://www.youtube.com/watch?v=STk3jPQVjK0

http://www.youtube.com/watch?v=ged6gwNtJ8A

http://www.youtube.com/watch?v=5lnev_Ken6o

http://www.youtube.com/watch?v=J3cVQPSTEyA

http://www.youtube.com/watch?v=-jUzIxnbkpI

http://www.youtube.com/watch?v=sJPC6I2ss2c

http://www.youtube.com/watch?v=9TLkdLqmxuk

http://www.youtube.com/watch?v=N7N70nQaZP4

Una respuesta a “LA HISTORIA DE SEGATA SANSHIRO

  1. nada q decir…segata es el hombre…

    otro designado a ser un miembro honorario NeoBlood…jeje

    faltaron la de los zombies…jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s