Cloverfield: Proyecto del que nadie sabe nada

La primera vez que se supo de “Cloverfield” fue en la presentación de una especie de trailer que fue visto por millones de personas que asistieron a ver ‘Transformers’. La película que parece que tendrá algunos monstruos tiene como título tentativo ‘Cloverfiled’ y todo lo relacionado a este proyecto se ha manejado con un misterio absoluto. En este post trataré de hacer un recuento cronológico de los hechos con la información que rápidamente ha ido apareciendo.

  • 4 de Julio: Después de haber aparecido en las salas de cine, el misterioso trailer apareció en los principales sitios donde se alojan videos como YouTube.com pero por un estúpido pedido de Paramount este ha sido removido de todos los sitios donde se lo podía ver.
  • 5 de Julio: La aparición del trailer logró que ‘Cloverfield’ se transforme en un gigantesco fenómeno viral detrás del cual hay miles de personas tratando de encontrar respuestas o creando teorías sobre esta producción. Entre los datos que supuestamente se conocen se encuentra el hecho de que J.J. Abrams produce, su colaborador Drew Godard (Lost, Alias) ha escrito el guión, Matt Reeves sería el director, la película será completamente filmada con una video cámara común y corriente, el monstruo o alienígena que aparecerá en la película se le hace referencia como un “parasito”, el escenario es la ciudad de Nueva York, en el trailer se realiza una fiesta de despedida de un oven a Japón, hay un rugido parecido al de Godzilla pero con un efecto robótico, al final del trailer aparece: In Theaters 1.18.2008, aún no se ha iniciado la etapa de fotografía en el proyecto, la compañía de producción de Abrams, Bad Robot, se encuentra realizando el proyecto para Paramount Pictures.
  • 5 de Julio: Las acciones virales continúan con la publicación del blog EthanHaasWasWrong.blogspot.com el cual dirije hacia un sitio web en flash bajo el dominio EthanHassWasRight.com, el cual contiene un complicado rompecabezas. Dentro del código HTML de esta página se encontró el siguiente texto: “…war came, no longer from the elemental nor from the star’s rain of fire. The world was again remade, and the glow was as the coming of the sun upon the Earth. The children of the gods were again too few, scattered and divided and among them walked the ancients and those whose thoughts were not as to the towers and the marvels, but to the End and the destruction of the Earth and to the fires from which nothing could escape”, ademas de esta foto
  • 5 de Julio: Nuevo detalles aparecen gracias a The Hollywood Reporter quienes indican que el proyecto obtuvo su aprobación alrededor de Febrero, casi al mismo tiempo que J.J. Abrams aceptó dirigir ‘Star Trek 11′. Al igual que todo en este proyecto el proceso de casting fue sumamente misterioso ya que no se enviaron páginas del guión o escenas y únicamente se les preguntó a los agentes si el actor o actriz que representaban querían o no participar en el proyecto. Entre los nombres que se conocen forman parte del proyecto se encuentran Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Kaplan. El presupuesto de la película rodea los 30 millones de dólares y su filmación se inició en Nueva York a mediados de Junio. Algunos detalles de la trama hablan sobre un monstruo atacando la ciudad de Nueva York lo cual es contado desde el punto de vista de un pequeño grupo de personas.
  1. 6 de Julio: El complejo rompecabezas que se encontraba en el sitio web EthanHassWasRight.com ha sido resuelto dejando al descubierto unos videos (aqui y aqui se pueden ver), y al completar el 5to rompecabezas ha aparecido la opción de dejar el email para una aparente lista de correo con la fecha 1 de Agosto de 2007 visible donde se llenan los datos.
  • 6 de Julio: Finalmente JJ Abrams rompe su silencio en un artículo en el que inicialmente hablaba en primera persona y luego misteriosamente fue cambiado a tercera persona como si un miembro del equipo hablará sobre Abrams. En todo caso lo que se dice es que “Abrams is very active on this one, as he plans to be on all Bad Robot projects. The only things he’ve been involved with which he hasn’t really had any creative role were What About Brian and Six Degrees — both shows that existed before Bad Robot really opened for business (meaning, when he put the team together). Cloverfield is an idea Abrams had had over a year ago, which he then sold to Paramount. The point-of-view thing (Handicam) is the whole movie. Scenes from the trailer are in the film. Abrams got a really talented guy (Drew Goddard) to write (they’ve worked together on Alias and, presently, Lost), and Matt Reeves to direct (he co-created Felicity and he’s pretty damn genius-level.” Poco a poco las confirmaciones aparecen y aparentemente Bad Robot y Paramount anunciarán el título oficial en poco tiempo.
  • 6 de Julio: A través de un nuevo sitio web viral bajo el dominio de 1-18-08.com han aparecido dos nuevas imágenes las cuales según la fecha y hora que tienen registrados han sido tomadas con 35 minutos de diferencia. En la primera imagene se puede ver a Rob en su fiesta de despedida ya que se va a Japón (como se mencionó anteriormente). Ademas se pueden dar “vuelta” ciertas que contiene mensajes de despedida para Rob. Lo extraño aparece en la ultima foto agregada, donde se ve un Chef de origen asiatico, que muestra un plato. Si se voltea esta foto tiene escrito un mensaje en japones que contiene una receta de cocina, lo que tendría mucho que ver con la fotografía pero aun no entendemos bien ¿que tiene que ver con la película? . . . y supongo la receta da como resultado, el plato que nos muestra el asiático. Ademas en el mismo sitio, si se quedan por 6 minutos se puede escuchar el rugir de la bestia.

Sin duda J. J. Abrams esta logrando lo que quiere.

Por lo que se baraja al final de tanta pista, es que la trama nos muestra a una criatura interdimensional que fue encerrada en el aparato en forma de esfera que nos muestra EthanHassWasRight.com (que al final a mutado a un juego de rol). La criatura seria un parasito que atacaria a las mujeres y que fue liberado por medio de rituales a lo H. P. Lovecraft (en su momento se creyo que se trataba de Cthulhu). Ademas se cree que la bestia tendra esta o esta aprariencia (ambas son negadas por Abrams). Esto se suma a que en diferentes blogs de discusion sobre la criatura aparece el siguiente mensaje firmado por france113:

que pasa con ustedes… JAJAJAJa…. nunca analisaron el trailer…. Esta pelicula de bajo presupuesto va hacer, una basura….. le doy un ejemplo, que tan mal esta realizado… vieron la cabeza de la estatua libertadad callendo en la calle?????… no notaron algo raro????….(Giles) el tamaño y la proposion de la cabeza… no corresponde a la verdadera Estatua de la Libertadad. Y hay mas…. Fijesen Bien…

Podria ser un “bot” programado para dejar este mensaje. Ojala que posteen comentario para que aparesca este mensaje y comprobemos que es un bot.

Entre tanto misterio y pistas que no aclaran mucho este proyecto han empezado a surgir un sin número de TEORIAS que tratan de atar los cabos sueltos y han terminado en conclusiones como que podría tratarse de la nueva película de ‘Voltron’, monstruos estilo Godzilla o una táctica para promocionar la nueva temporada de ‘Lost’. Sea lo que sea ya tienen la atención de todo el mundo el cual se encuentra atento a nueva información de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s